MARCA: Tía Juana
CATEGORÍA: Social Media
Cuando una cadena de restaurantes mexicanos creada por un tijuanense de nacimiento te confía sus redes sociales debes asegurarte de una cosa: que todo suene y respire a México. Pero México de verdad. Nada de Tex-Mex y gringadas por el estilo.
Y claro: la cosa no consiste en poner un par de calacas y decir “pinche güey” cada dos minutos. Lo verdaderamente apasionante es tratar de averiguar qué hace de México un país y una cultura tan absolutamente atractiva e inimitable. Una tierra de contrastes llena de benditas tristezas (como Chavela Vargas) y malditas felicidades (como la propia Tia Juana). Un lugar tremendamente vital donde la muerte es algo a venerar. Un país lejano que en España sentimos muy cerca. Una sociedad profundamente afectada por el narcotráfico, pero que a diario le dedica canciones.
En definitiva: todo un estado mental que decidimos enmarcar en un improbable territorio de marca: el de la Bendita Contradicción. A partir del mismo, desarrollamos una serie de contenidos para redes sociales que combinaban un atrevido tono fronterizo con la estética callejera propia del street food de Tijuana, proponiendo iniciativas y activaciones creativas bien picositas. Aquí pueden ver unas cuantas no más.